Cinematica del Trauma

Hola que tal te saluda Omar García creador del curso de primeros auxilios 911TuGuiaFamiliar.com

En este artículo te mostrare bastante sobre las medidas de seguridad dentro de un auto y la  importancia de tomar las medidas necesarias con respecto a la educación vial, tambien aprenderás la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, así como conocer lo que sucede con los  ocupantes dentro de la cabina interior de un automovil y las lesiones y traumas que presentan durante el accidente.

Este artículo estara dividido en 2 partes la cual esta es la primera y quiero que pongas mucha atención y sigas las recomendaciones pertinentes, recuerda que lo importante de todo es que puedas difundirlo y llevarlo a la acción, de no hacerlo abras perdido tu tiempo y nada de lo que puedas leer en este artículo dara resultado.

En muchos paises en nuestra actualidad la gente no acostumbra el uso del cinturón de seguridad como medida de prevención, esto se da por que para muchos conductores se les hace molesto, segun estudios realizados por los mismos ocupantes y organizaciones de coaliciones y choques en todo el mundo.

En las colectas mensuales y anuales solía pararme en un crucero y pedir ayuda monetaria para el mantenimiento y equipo de nuestras ambulancias, lo cual siempre  percataba que la gente no tenia puesto el cinturón de seguridad, por mas que se los pedía, la  gente no hacia caso a las recomendaciones. Este tipo de comportamientos me llevo atender muchos accidentes automovilisticos y encontré que la mayoría de las perdidas humanas eran por no  llevar puesto el cinturón de seguridad, y principalmente la causa mayor es que siempre se  encontraban en estado de ebriedad.

En muchos otros casos el estado de ebriedad provoca mas accidentes a otros conductores. Por lo tanto estas muertes como muchas otras, nos deja una gran enseñanza en cuanto a la educación vial que todos y cada uno de nosotros debemos ser responsables, tenemos la obligacion de  respetar los señalamientos y estar alerta en el volante, el manejar un auto es mas que darse un lujo y utilizar como medio que nos brinda facilidad para llegar a nuestros destinos y  facilitarnos la vida y disfrutar de paseos. Un automovil es una responsabilidad y un medio que  debemos utilizar con toda la educación posible para evitar muertes donde nos dejan un gran vacío.

En la actualidad estadisticas nos dicen que cada 13 minutos muere una persona por choques  automovilisticos y en algunos paises se convierte en la segunda causa de muerte en jovenes  de 15 a 25 años de edad. Bien me gustaria que analices el siguiente video y observes detenidamente lo que ocurre  en un accidente automovilistico y como la cinematica del trauma es muy importante estudiarla  para conocer lo que sucede dentro de la cabina de un auto y cuales las lesiones mas comunes que general la perdiada de vida. Te dejo con este video y nos vemos en la parte 2 para estudiar mas sobre la cinematica del  trauma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: