“¿Asma? es importante saber que hacer”

Hola que tal te saluda Omar García creador del curso de primeros auxilios 911TuGuiaFamiliar.com

El día de hoy aprenderas la importancia de aplicar los primeros auxilios en pacientes asmaticos, pero primero, es importante que conoscas, ¿que es el asma?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que tiene una evolución crónica y un curso muy variable, es decir, esta enfermedad puede manifestarse a temprana edad o darse a la edad adulta y puede manifestarse en diferentes tipos crónicos. El asma se caracteriza por ser una inflamación persistente del epitelio o mucosa braquial.

Algunos de los signos y sintomas que encontraras en los pacientes con asma es la provocación de tos, silbidos al respirar, opresión en el pecho, dificultad para respirar, piel palida, labios azules, miedo, ansiedad, desesperación.

Este tipo de enfermedad segun doctores y universidades condecoradas tiene origen en la predisposición genética de las personas y la exposición por el medio ambiente, dentro de este medio ambiente existe la exposición al smog, polen, polvo entre otras, afectando las vias áereas.

Dentro de las personas que mas sufren este tipo de enfermedades son las expuestas a humo de cigarro, personas que viven en ciudades y las principales víctimas son los niños aunque como antes mencione esto tambien puede afectar a los adultos.

Dentro de los tratamientos de este tipo de enfermedad, uno de los principales es, el uso de inhaladores o broncodilatadores, este tipo de medicamentos es la primera línea en el manejo de crisis asmatica ya que es dificil utilizar otro medio para poder ayudar a un paciente con este problema que se nos presente en la calle.

Dentro de los primeros auxilios es siempre llevar su medicamento y activar el servicio de emergencia para su pronta atención, de lo contrario esta persona puede morir de asfixia, es importante reconocer los signos y conocer los antecedentes medicos del paciente, desafortunadamente las estadisticas nos dicen que existen 300 millones de personas que padecen de esta enfermedad en todo el mundo.

Por lo tanto es importante conocer si algun familiar o amigo  padece de este tipo de enfermedades, es bueno que te informes y conoscas mas sobre el tema, estare ofreciendote mas datos y mas información sobre este tema de el asma, por el momento es todo.

No olvides en dejarme un comentario me gustaria saber que es lo que opinas sobre este blog y conocer los temas que mas te interesan para poder ayudarte.

Muchisimas gracias nos vemos en la próxima.

Omar García.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: