“COMO ENTABLAR UN DIALOGO DURANTE UNA EMERGENCIA”

Hola buenos dias.

En este articulo encontraras como intervenir en situaciones de crisis y atender las  condiciones emocionales que afectan a una victima o a los familiares durante o después de un accidente. En este articulo seras capaz de identificar las situaciones de estrés, aflicción, muerte asi como la comunicación que debes llevar con una victima.

Toda persona que esta envuelta ante cualquier emergencia que presente serias heridas, lesiones o muerte enfrentamos crisis emocional, por lo tanto debes saber como hablar con ellas y expresarte de manera que puedas entablar un dialogo de confianza ya que la situacion puede empeorarse por la mal información de tu parte hacia la victima, muchas veces nuestro lenguaje corporal puede mostrar mas expresion que el verbal.

Siempre que te presentes ante esta situación es importante que tengas contacto visual con la victima y pongas en tu cara una sonrisa y le brindes seguridad y confianza, en muchos casos ponemos una cara de susto y transmitimos inseguridad y sobre todo angustia con la persona lesionada, es probable que no sea facíl ante esta situacion pero de otra forma no conseguiras ese dialogo con tu victima.

Use palabras abiertas como “Que fue lo que sucedio?” ó “Como se siente?” Evite preguntas que puedan responder con un simple “si” y “no.” Siempre que puedas toca su hombro y dile que estas ahí para ayudarle, No repitas mas de 3 veces las preguntas. Si la persona fue violada o piensa suicidarse no intentes hacerte el heroe tratando de manejar la situacion ya que este tipo de personas nesesita un dialogo profesional.

Utiliza un tono de voz amable, no le grites ya que esto puede ser irritable para la persona, evita que mas personas le pregunten al mismo tiempo esto puede confundir a la victima, siempre que puedas anota su nombre direccion y telefono esto es nesesario ya que esto tambien lo tendra que volver a preguntar el para medico o policia.

Si confrontas a los familiares de la victima durante una situacion en el que la muerte pueda ser muy probable debes ser muy cuidadoso en lo que vas a desir, evita desir las condiciones de la victima en ese momento ya que la unica persona quien determina el estado de muerte es un doctor no tú, en este caso puedes desir que estaras haciendo lo mejor que se pueda. Si experimentas un proceso en el que la victima murio y los familiares se encuentran ahi, deja que se desahogen, expresa respeto y privacidad, es probable que quieran expresar sus sentimientos contigo, muestrate confidente pero evita no extenderte ante la situacion ya que esta puede afectar tu persona.

Debes tomar el control ante cualquier situacion recuerda que tu eres capaz de dominar este tipo de emergencias ya que tienes los conosimientos previos para tomar desiciones, no hace falta recordarte que es bueno involucrar a alguien mas para hacer tu carga menos pesada, ayudate de alguien mas capacitado y tomar juntos las decisiones en este tipo de peligros de emergencia.

Tu habilidad de dialogo es quien mantendra estable a tu victima y la seguridad de lo que pasa a tu alrededor. No te muestres molesto ni tampoco superior, manten tu temple de buen samaritano a menudo que una persona se muestra desafiante crea mas conflictos y se puede producir una pelea con los familiares, recuerda mantener la confidencialidad de lo ocurrido.

Si la cituacion se sale de control tienes todo el derecho de abandonar la escena y evita que te veas afectada ante algo que no puedas controlar.

Muy bien esto es todo por el dia de hoy, te recuerdo que si tienes alguna pregunta sobre el manejo de entablar un dialogo con la victima en una emergencia puedes comunicarte  y dejarme un mensaje, tus comentarios son importantes hasta la proxima.

Gracias.

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