QUE ES EL SIDS?

Hola y muy buenas tardes aqui en San Francisco son las 4 de la tarde  espero que te encuentres bien en casita y agradesco que me sigas en este blog, y te invito a que leas este articulo que prepare para tí con el fin de aprender los cuidados vitales en el primer añito de tu bebé.

En esta ocasión te escribire acerca del significado de SIDS asi como los peligros, y metodos de prevencion en los bebés de menos de 1 año de edad. Si eres mamá por primera ves entonces este articulo puede ser muy útil para tí, si aun no eres madre puede que compartas información con quien si lo es o pueda servirte en el futuro.

Que es el SIDS?

El SIDS son siglas en ingles que significan (Sudden Infant Death Syndrome) lo han traducido como Sindrome de muerte de Cuna.  Este sindrome es la segunda causa de muerte aqui en el estado de California. La mayoria de estos infantes mueren durante los primeros cinco meses de nacidos 0 antes de cumplir el año. Esta es una causa de muerte repentina que le puede suceder a cualquier familia sin importar, raza, color, situacion economica, religion, politica etc. Esta causa se a considerado inexplicable ya que después de hacer investigaciones, autopsias, examinaciones en la ecena de muerte entre otras no se ha podido explicar las causas de este sindrome.

El SIDS no es una enfermedad nueva, ya que tengo información que refieren que esto sucedia en los años 950 AC. Una muerte asociada con el sueño sin señales de sufrimiento ni llanto. Esta muerte deja muchas preguntas sin respuestas, causando un profundo dolor en los padres. Recuerdo cuando tome este entrenamiento uno de las compañeras de curso nos conto que una mama  dio a luz a su primer hijo y experimento este tipo de sindrome y quedo destrozada, empezaron hacer las investigaciones y la policia y el cuerpo medico no daba con este caso asi que lo dieron inconcluso, después de 5 años la misma mama dio a luz a un segundo hijo y desafortunadamente volvio a pasar por lo mismo y fue interrogada por agentes, psicologos, medicos y segian sin explicarse lo ocurrido al paso del tiempo continuaron con la investigación y observaron que existian otros casos similares a este al grado de contar 200 bebé por año en California.

ATENCION: No trates de alarmarte ya que muchas veces cuando doy este tipo de talleres me llaman las personas diciendome que durante 5 meses se quedan pegadas vigilando a su bebé sin dormir y no es el caso, tranquila no se trata de poner panico y que saltes corriendo a ver a tu bebé. Es probable que en el pais donde vives te den información o talleres sobre este tipo de sindrome. Aqui en los Estados Unidos se imparten talleres y charlas sobre las medidas que pueden ayudar a reducir este tipo de sindrome, Si eres de California o no pregunta a tu doctor sobre estos talleres.

Bien, ahora que conoses del SIDS vamos a ver las precauciones que debes tomar para reducir este tipo de muerte en los bebés.

Siempre coloque a su bebé a dormir boca arriba asegurandose que sea una superficie firme y plana, Nunca coloque a un bebé sobre un sofá, cama de agua, sillones esponjosos,almohadas, o asientos de rellenos suaves. Recuerde estamos hablando de bebés de 0 a 1 año.

Asegúrese que el bebé no este muy abrigado, las mamas acostumbran a envolverlos como tamal y duespués le colocan un edredon mas aparte la cobijita de la seleccion favorita, No hagas eso.

No cubras su cabeza ni la cara mientras duerme, asegúrate de no colocarle muñecos de peluche o felpa, retira las almohadas colchas, jugetes, en pocas palabras despeje el area donde su bebé va a dormir.

Si alguien le cuida a su bebé informe a las personas de estas precauciones y visite a su medico regularmente.

Muy bien madres, espero que esta información la anexes a la lista de cuidados de tu bebé, recuerda no actuar ni vivir con miedo, mejor educate y pregunta. Ahora que tal si ahora que estas en casa lo comentas con tu esposo o con tus amigas y si tienes mas preguntas sobre el tema me puedes mandar un e-mail, solo te pido pasiencia ya que solo reviso el correo los miercoles.

Gracias por tus comentarios.

Omar garcia

http://911tuguiafamiliar.com/blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: