“COMPONENTES ESENCIALES DE UN BOTIQUIN PARA DESASTRES PARTE 1”

Hola, recibe un caluroso saludo asi como a todos mis seguidores en este blog, les deseo un buen fin de semana su amigo Omar garcia. Recuerden hoy es viernes no olviden el calendario medico, si aún no lo conoces te invito a que leas el articulo que publique hace una semana.

En esta ocación quiero hablarte de un componente que carece mucho en nuestros hogares y casi siempre que hago esta pregunta muy poca gente tiene uno de estos en casa y de los pocos que lo tienen encuetro muchas deficiencias en estos, de echo no quiero generalizar pero es muy probable  que este tema a muchos les cause flojera por el simple echo de  sentirse “expertos” o por que se la saben todas pero la verdad es que en estos 18 años de experiencia conosco muy poca gente que realmente mantiene al dia su botiquin de primeros auxilios y desastres.

Bien ahora  hablaremos de las ventajas de tener un botiquin en casa.

1 Te ahorraras dinero a largo plazo ya que solo se nesesita una vez para hacer esta inversion ademas de ser economicos y duraderos.

2 Te sentiras seguro de saber que cuentas con los elementos nesesarios para responder en una emergencia medica,  ejemplo: un botiquin para un socorrista es algo asi como un rifle para un soldado.

3 Estaras protegiendo a tu familia de cualquier eventualidad que se presente, esta puede ser por desastres naturales o por causalidad fijate bien en la palabra, escribi causalidad no casualidad son cosas muy diferentes.

4 No tendras que correr por toda la casa como desesperado buscando donde dejaste el botiquin de primeros auxilios, esto suelo suceder a menudo cuando no se tiene una organizacion y no se coloca en un lugar visible.

Bien ahora analicemos los casos de personas que han vivido un desastre en carne propia y que si hubieran tenido un botiquin de primeros auxilios pudieron haber echo la diferencia.

Hace como una semana me comunique por via chat con amigos paramedicos en México y me contaron sus  experiencias que vivieron en las zonas inundadas en el estado de Oaxaca y una de las historias que me llamó la atención fue de una familia que sobrevevio una semana en el techo de su casa, gracias a que contaban con un botiquin de desastres, de no ser por este su suerte hubiera sido otra.

Todas estas cosa me motivan a escribirlas para ti por que se que el mensaje que recibio esta familia de alguna parte de su entorno hizo que salvaran sus vidas, así que me di a la tarea de escribirte esto y hacer lo mismo.  Quizas muchos se rian de mí pero sabes? me doy por bien servido si a uno solo le llega este mensaje.

Quiero que lo veamos desde otro angulo en el que sucedio en el Tsunami katrina, cuando sucedio el desastre la ayuda tardo una semana ya que se nesesitaba que bajaran los niveles del agua para llegar via terrestre con los medicamentos y el rescate. En estos dias muchas familias murieron por falta de agua y comida y es que un botiquin de primeros auxilios es mas que solo guardar banditas, alchol y gasas, se trata de guardad lo esencial para sobrevivir una semana o mas, lo cual los amigos de katrina no corrieron con esta suerte.

Puedo pasarme todo el dia colocando ejemplos y contarte experiencias pero la idea es que tu analices las ventajas de tener un botiquin de desastres y primeros auxilios en tu casa,auto,oficina.

En la Segunda parte de este articulo enlistare todo lo que debes de tener en este equipo que tambien se conose como botiquin de subministros de sobrevivencia.

Por el momento solo quiero agradecerte que llegaste hasta aqui, y me sigas en este blog. recuerda que estamos en la elaboracion de nuestro curso de primeros auxilios. y estamos trabajando muy duro para darte un material de calidad con las nuevas tecnicas.

Nos vemos en el siguiente parte.

Leave a comment