“LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD”

Hola nuevamente te saluda tu amigo Omar García de curso de primeros auxilios online.

El dia de hoy te dare  la técnica infalible que expertos utilizaron por años aquí en los estados unidos sobre como no olvidar jamas el uso de el cinturón de seguridad de tu auto.

Esta técnica probablemente ya la conocias pero suele suceder que siempre la guardamos y no la compartimos para otros, lo cual esto nos a llevado a mas probabilidades de muertes en el pais que vivimos.

Si aprendes esta técnica aumentas el 80% de sobrevivencia en una colisión automovilística, ademas mejoraras tus habitos de un conductor responsable y ganaras respeto y confianza a quienes lleves en tu auto.

Pero recuerda que lo mas importante es que llegues a salvo y lleves a salvo a tu familia.

Pero antes de mostrarte esta técnica es nesesario que veas este video que coloque para ti.

Muy bien ahora cuentame como te sentiste al ver este video? como que te hizo reflexionar verdad?

Bien ahora permiteme contarte que a lo largo de mi carrera como paramedico de la cruz roja teniamos un dia anual en el que soliamos recolectar fondos monetarios para el mantenimiento de las ambulancias así como material de curación entre otros. Es muy probable que la conoscas la llamamos colecta nacional de cruz roja, pues bien sucede que cuando saliamos “botear” (colectar dinero) nos colocabamos en puntos estrategicos como son los cruceros de automoviles y casetas de cobro, pues en estos dias muchos de mis compañeros soliamos pedirles a los conductores que se colocaran los cinturones de seguridad y al hacer esto les obsequiabamos una estampita como instintivo de conductor responsable y muchos de estos conductores no  hacian caso a las advertencias, muchos contestaban “hhaa no me pasa nada solo ire a dos bloques”.

Te confieso que mucha gente era muy grosera algunos intentaban quitarnos el bote de la colecta, otros simplemente te ignoraban y te exigian que les dieras la estampilla y que nos retiraramos. Pues resulta que un dia mientras haciamos la rutina del dia un conductor se acercó con su auto derrapando sus llantas traseras y me percate que llevaba a dos pasajeros en la parte de atras eran dos mujeres jovenes muy bonitas y les pedi que por favor se colocaran los cinturones de seguridad y se comenzaron a reir, el conductor me dijo que para que si solo manejaria por dos cuadras mas adelante.

En ese momento yo ya estaba enojado por ver tanta gente tan inresponsable y tan grosera, ademas era de mañana y no desayune nada, y lo unico que se me ocurrio responderle a ese conductor fue lo siguiente:

Sabe en estos dias he visto mas de 400 vehiculos y de todos estos contados usted es el numero 401 que dice lo mismo, con esa volocidad y con ese mal genio le apuesto que no va a llegar ni siquiera a la proxima cuadra ó la siguiente luz.

El conductor me avento el dinero, me insultaron y no solo eso una de las mujeres me grito que me pusiera a trabajar y que no pidiera limosna. Me quede muy lastimado en ese momento y continue mi camino con los siguientes autos, cuando de pronto 5 minutos mas tarde observe que se acomulaban los autos y el trafico estaba parado. asi que trate de aprovechar la mas cantidad de autos posibles para colectar dinero y tomarme un descanso de 30 minutos, pero cual fue mi sorpresa que uno de los paramedicos que me acompañaba en el otro lado de la avenida me llamo por radio que habian reportado un accidente automivilistico a unos 400 metros de donde nos encontrabamos, nos dirijimos rapidamente para ayudar a los heridos.

En esos momentos no me sentia muy bien emocionalmente pero sabia que era mi dever de hacerlo ya que tenia puesto el uniforme y era momento de recargar pilas, asi que cuando llegamos al lugar vi lo que no me podia imaginar. Se trataba de el mismo  automovil que me avento el dinero y el mismo que transportaba a las dos hermosas mujeres que ivan en la parte trasera, los tres tubieron un aparatoso accidente al no respetar las señales de transito lo cual un segundo auto los golpeo de tal manera que salieron disparados por ambas ventanillas, el resto te lo puedes imaginar tu mismo.

Despues de ver este video que he puesto para ti me recordo lo importante que es colocarte un simple cinturon de seguridad, y me di a la tarea de compartirlo y no solo guardarlo para mi.

Asi que aqui te dejo esta tecnicas que se uso aqui en los estados unidos antes de ser mas extrictos con las leyes y de crear autos inteligentes.

Escribe una nota y pegala delante del volante, la nota debe de decir lo siguiente: DEBO COLOCARME EL CINTURON DE SEGURIDAD ANTES DE ENCENDER MI AUTO.

Que tal si el dia de hoy haces esta misma técnica por 7 dias, si solo te pido que lo hagas 7 dias y lo repitas 7 veces en voz alta para que no se te olvide, Mira que a los conductores de estados unidos les llevo mas de 5 años en entender lo importante de usar el cinturon de seguridad, de echo mucha gente no lo hacia y tubieron que hacer leyes mas extrictas, asi que no esperes a que en el pais que vives las leyes sean mas extrictas, con esta técnica de solo 7 dias te ayudara en el 80% en una colisió de auto como ya te escribi al principio.

Asi que te reto a que lo hagas 7 dias pega la nota en el volante y repitelo por 7 veces en voz alta. Simple no?

No esperes mas actua ya recuerda que las personas de exito son las que hacen cosas diferentes, y si llegaste hasta aqui es por que eres una de ellas y sobre todo por que eres una persona responsable y te preocupas por obtener lo mejor para tu vida.

No tienes nada que perder y mucho que ganar, asi que te agradeceria eternamente si me escribes un comentario o nos escribas algo en el libro de visitas.

Gracias.

Se el primero en comentar.

Leave a Reply

